Test hermeticidad – Blower Door
Zero Energy es distribuidor autorizado de Minneapolis BLowerDoor en el mercado español y latinoamericano. Ofrecemos un servicio de venta de maquinaria para la localización de fugas con el instrumental más preciso y avanzado actualmente. Son productos clave para validar la construcción de extrema eficiencia energética.
Se trata de la mejor tecnología de medición para la hermeticidad. Los sistemas de medición BlowerDoor son líderes en el mercado alemán y se encuentran entre los dispositivos de medición de hermeticidad más exitosos del mundo. Con un rango de medición de 19 a 7.200 m³ / h y la capacidad de combinar varios sistemas como el MultipleFan, o el minifan para volúmenes menores.
Minneapolis BlowerDoor es universalmente aceptado. La alta precisión de su procedimiento de medición subraya la excelente calidad del sistema de medición BlowerDoor.
La prueba de infiltraciones es una garantía de la calidad constructiva porque dichas fugas en la envolvente del edificio aumentan las pérdidas del confort en las estancias. Se estima que casi la mitad de las pérdidas energéticas de una vivienda se deben a entradas no controladas de aire. Actualmente es un requisito constructivo muy importante para la puesta en práctica de los modernos conceptos de ahorro energético, ya sea en edificios de nueva construcción como en proyectos de rehabilitación de edificios existentes.
La preocupación por la reducción máxima de las corrientes de aire no deseadas logra un aumento significativo del el nivel de confort interior y a unos costes verdaderamente reducidos.

Se necesita una envolvente muy hermética y de gran calidad de realización y profundo conocimiento, para conseguir buenos resultados. También para un funcionamiento óptimo de un sistema de ventilación porque en su defecto la existencia de corrientes de aire debidas a fugas no controladas afecta a la recuperación de calor y al funcionamiento del caudal de aire que se suministra.
También y en conjunción con la ventilación mecánica controlada da un idea reducción de los problemas de humedad por condensación y detecta los daños estructurales causados por dicha acción sobre los elementos constructivos.
La medición por infiltrometría es uno de los requisitos fundamentales en el estándar constructivo Passivhaus. Se basa en generar una depresión en el edificio con las entradas de aire normales selladas (rejillas, extractores,…) mediante un ventilador calibrado. De esta manera podemos medir el flujo de aire no deseado que se relaciona con el volumen de la envolvente de las estancias para calcular el número de renovaciones/hora debidas a estas fugas no deseadas.
Asimismo al mantener estas presurización en el edificio se pueden localizar las infiltraciones con diferentes medios, como aplicación de humo químico o bien con la cámara termográfica, que que permiten señalar con mayor evidencia la detección de los flujos de aire que penetran en la envolvente.
Edificio Passivhaus (ACH)
Edificio Convencional (ACH)
%
Ahorro energético
Pruebas recomendadas
¿Por qué una prueba de hermeticidad?
Garantía
Validar la eficiencia energética para lograr el respetuoso valor (n50) solicitado en las especificaciones de los requisitos de cada normativa.Analizar
Determinar la cantidad de aire intrusivo (caliente o frío dependiendo de la temporada) que entra en la envolvente del edificio y localizarlos para su posible sellado o reparación.Comprobar planificación
Comprobar que el edificio mantiene sus promesas en términos de bajo consumo energéticoVentilación
Optimizar el funcionamiento de los sistemas de ventilación y mantener la calidad del aire interior.Asegurar
Asegurar la protección contra el humo y los incendios.